Indigentes usan el Parque Madero como espacio para vivir
HERMOSILLO, SON.- Por constantes daños ocasionados por personas en situación de calle, el Parque Madero ha tenido que tomar medidas de restricción en sus servicios públicos básicos, como es el caso del área de los sanitarios.
Trabajadores del parque señalaron que constantes daños se presentan en el parque, esto a razón de que muchos indigentes usan el parque como espacio para vivir, por lo que han ocasionado destrozos tanto en el alumbrado de lugar como en la tuberías y tazas de los baños, los cuales son para el uso de las personas que acuden a este espacio recreativo.
“Ahorita los baños están cerrados porque nos han hecho destrozos en las tuberías, rompen las tazas o las dejan mal. Esto lo hacen los vagos que se quedan aquí en el parque y pues para detener esto nos vimos en la necesidad de tener que cerrar los baños al público”, dijo Ignacio Mariscal.
Asimismo, comentaron que ya debido a la pandemia sólo la mitad del personal del Ayuntamiento que atiende el parque se encuentra trabajando actualmente, por lo que la vigilancia ha repercutido en estos actos de vandalismo por parte de las personas en situación de calle.
Por último, recalcaron que aunque son pocos los trabajadores; se encuentran en la mejor disposición para cuidar y proteger el parque, puesto que este es un espacio muy importante para todos los ciudadanos, como para ellos también.