Inicia proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Hermosillo
Ya inició el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Hermosillo, y en los próximos días culminará la evaluación de resultados del Plan Municipal de Desarrollo, a partir de lo cual, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez, se definirán los posibles cambios en su gabinete para formalizar el cambio de gobierno el próximo 14 de septiembre.
“Lo que estamos evaluando, en primer lugar, es el cumplimiento a los objetivos que nos planteamos en el PMD y, con base en eso, (vamos a) evaluar en qué áreas se cumplió o no. Tenemos pensados algunos cambios en la estructura del gobierno municipal para ajustarlo a las necesidades actuales. (…) Hay que cerrar bien para empezar mejor”, afirmó el actual alcalde reelecto de Hermosillo.
Sobre la formalidad del cambio de gobierno, Astiazarán Gutiérrez anunció que ya inició el proceso de entrega recepción.
“Vamos a tener una reunión con el equipo de contraloría municipal para que nos acompañe en este proceso. Recordemos que se integran comisiones, una recibe y otra entrega, en este caso con un mismo alcalde. Vamos a ver cómo le damos cumplimiento a lo que la ley señala y a partir de ahí formar una agenda para los próximos meses”, dijo el munícipe.
Su relación con el gobierno federal entrante y con el del estado para el siguiente periodo, aseguró Astiazarán Gutiérrez, mantendrá un espíritu colaborativo fuera de conflictos de corte partidista.
“Trabajaré de la mano, como lo hemos venido haciendo, con mucha responsabilidad, diálogo, respeto, con el gobierno estatal y federal. Por otro lado, habrá un cambio de gobierno federal, traemos varios proyectos que hemos venido trabajado en materia de agua, por ejemplo, y que seguiremos trabajando. Lo que la ciudad requiere son gobiernos que se sepan entender” dijo.