Proyecto piloto para Hermosillo paradas con aire acondicionado: Astiazarán
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura de transporte en la ciudad, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó como un proyecto piloto la instalación de la primera parada de autobús con aire acondicionado. Esta prueba fue planteada al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, durante una reunión este martes.
El alcalde señaló que se pretende expandir la iniciativa a más paradas refrigeradas en la ciudad, aunque destacó que primero deben considerarse dos aspectos clave: el espacio público y la disponibilidad presupuestal.
"Eso es lo que vengo a platicar con el Gobierno del Estado, para ver de qué manera podemos generar esta sinergia. Estamos trabajando en eso, la idea que tenemos es crecer”, explicó Astiazarán Gutiérrez.
El anuncio se dio luego de que se difundieran imágenes de la instalación de una parada de autobús climatizada en la colonia Emiliano Zapata, al sur de la ciudad. Durante la reunión con el gobernador, el alcalde presentó la iniciativa de ampliar este proyecto a otras áreas de Hermosillo.
"Estamos todavía terminando de ultimar detalles de lo que sería este proyecto. Creo que esto puede representar una mejor calidad de vida para los usuarios del transporte”, manifestó.
Astiazarán Gutiérrez enfatizó que este tipo de infraestructura es única en México y América Latina, subrayando la innovación y el beneficio que supone para los ciudadanos.