Instituto del Deporte busca apoyar a ‘skaters’

Darío Noriega Véjar, director de la dependencia municipal, aseveró que los parques que oficialmente son destinados a este deporte se encuentran ubicados en colonias como Valle del Marqués y San Bosco.
Ana Jonson / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Son pocos los espacios públicos acondicionados para practicar el skateboarding, algunos se encuentran en mal estado, en otros casos incluso se han retirado a petición de los vecinos, sin embargo, la comunidad puede solicitar apoyo al Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

Darío Noriega Véjar, director de la dependencia municipal, aseveró que los parques que oficialmente son destinados a este deporte se encuentran ubicados en colonias como Valle del Marqués y San Bosco.

“El más formal está en el Club Oasis, en San Bosco hay otro, había otro por Ignacio Salazar pero lo retiramos por petición de los vecinos, por el ruido que se hacía, pero el más formal es que está en el Valle del Marqués (Club Oasis)”, comentó el funcionario.

Aseguró que los colectivos de ‘skaters’ son siempre bienvenidos para rehabilitar estos espacios además de brindar acondicionamiento mejorado como rampas, railes, barandillas e iluminación.

“Nos gustaría que si necesitan algún tipo de ayuda que podríamos darles nosotros, con mucho gusto. La comunidad que guste acercarse con nosotros es bienvenido”, agregó Noriega Véjar.

Por ello, puso a disposición de la comunidad el número (662)319-73-64, teléfono de la dependencia, para solicitar cualquier tipo de apoyo, además, pueden contactarse a través de la página de Facebook de la dependencia.

Mientras tanto, colectivos de este deporte han acondicionado espacios abandonados para acondicionarlos de acuerdo a las necesidades del deporte, debido principalmente al déficit de lugares públicos donde sea posible practicarlo.

Aunado a esta dificultad, esta parte de la comunidad ha experimentado un tipo de estigma social durante décadas al ser considerado como vandalismo, sin embargo, durante años se han dedicado a buscar espacios para mejorar su aspecto y darle un uso recreativo donde explorar sus habilidades.