Instituto Mazón López inaugura su nueva biblioteca

El Instituto Enrique Mazón López inauguró su propia biblioteca escolar como parte de la colaboración entre el grupo de estudiantes Líderes de la Comunidad Paso del Tecnológico de Monterrey, a cargo de Ana Isabel Ornelas.
Especial/EXPRESO.

La doctora Martha Serrano, directora operativa de Grupo Proeza Educativa de Sonora A.C., señaló que una de las áreas que causa mayor impacto en los estudiantes es la biblioteca, por tal motivo se buscó la manera de crear un espacio para que los estudiantes desarrollen su amor por la lectura.

Comenzamos teniendo un acercamiento con el Tecnológico de Monterrey, presentamos nuestra visión y misión, pues somos una escuela que brinda educación de tiempo completo a estudiantes en situación de vulnerabilidad, por lo que siempre buscamos apoyo para darle mejor educación a los alumnos”, explicó Martha Serrano.

Fue en agosto del 2021 cuando se reunieron por primera vez con el tecnológico para hablar del proyecto, posteriormente conocieron los puntos de vista de los alumnos y organizaron actividades de recaudación para trabajar en la biblioteca.

Los jóvenes invirtieron su tiempo y sus familias también, fue un trabajo colaborativo, pintaron el salón, arreglaron el área e incluso donaron juguetes, libros para colorear y leer para los alumnos”, mencionó.

En el evento se contó con la presencia de Jorge Mazón Rubio, presidente del Instituto Enrique Mazón López; Fernanda Salazar de Mazón, parte del consejo; Mateo Arredondo Corrales, Rector ITESM; Lilian Sau de Galaz; Lupita Phols de Inzua; Andrea Contreras, del consejo; el director del instituto Enrique Mazón López; Ana Ornelas, maestra del Tec de Monterrey; y Tathiana Albelais, directora de liderazgo y formación estudiantil del ITESM.

La lectura es tan importante que merece tener un espacio, queremos tener muchos libros y que los niños puedan venir a cambiar un libro cada semana. Tenemos las puertas abiertas para que la gente venga y conozcan el modelo, esto que hacemos aquí se puede repetir en cualquier colegio público siempre y cuando le demos el apoyo a los docentes que lo necesitan”, concluyó.

El Instituto Enrique Mazón López tiene 136 alumnos de primaria y secundaria, en su mayoría provienen de las colonias Coloso Alto y Privadas del Real.

Diariamente el transporte escolar los recoge en sus hogares para llevarlos a la escuela, donde también se les da desayuno, comida y educación de tiempo completo.