Instituto Municipal de Ecología atiende basureros clandestinos en Hermosillo

El Instituto Municipal de Ecología tiene planes a futuro de seguir trabajando en los basureros clandestinos, un problema que aqueja a la ciudadanía hermosillense.
Archivo / Expreso.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Ecología tiene planes a futuro de seguir trabajando en los basureros clandestinos, un problema que aqueja a la ciudadanía hermosillense por las consecuencias que atrae, como la mala calidad del aire que se genera a partir de la quema de residuos.

Francisco Gil, director del Instituto Municipal de Ecología, explicó que solo en el mes de septiembre se han atacado 5 basurero clandestinos, que fueron los principales en la ciudad, los cuales fueron limpiados y desmontados, incluso han aplicado multas que oscilan de 90 mil a 13 mil pesos.

La zona donde más se encontraron este tipo de basureros fue al norte de la ciudad, cerca del cerro Johnson (área protegida), donde se trabajó para evitar su proliferación.

El titular señaló que, en el año 2019, la tala de árboles fue una de las mayores problemáticas del medio ambiente y catalogada como el tercer mayor problema ambiental en la ciudad, en 2020 subió a primer lugar de 23 a 25%.

Esta labor es un conjunto de todos, incluyendo a la ciudadanía, estamos trabajando y atacando principalmente dos cosas, la tala de árboles clandestinas y la quema de basureros clandestinos”, explicó.

Ecología hace llamado a las y los ciudadanos a no utilizar estos lugares para arrojar sus residuos y en su lugar, reportarlos ante las autoridades, para evitar la proliferación de los basureros clandestinos, los cuales también representan un foco de infección para las colonias.