Jacobo Mendoza busca consolidar Programas de Bienestar
El candidato a diputado federal por el Distrito 5 con cabecera en Hermosillo Jacobo Mendoza señaló la necesidad de consolidar el proceso de transformación que vive el país para asegurar que las pensiones y programas de bienestar dirigidos a los grupos vulnerables se conserven y se eleven a rango constitucional, como propone la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, por lo que destacó que al ser electo legislador su compromiso será con el pueblo sonorense para impulsar esta iniciativa, puesto que hoy el derecho a pensión de adultos mayores contempla a personas mayores de 68 años.
"Impulsaremos un nuevo esquema para que las mujeres de 60 a 64 años reciban la Pensión de Bienestar y puedan recibir ese dinero como un reconocimiento a su trabajo a favor de su familia y su empeño por sacar adelante a sus hijos y sus nietos", declaró.
El abanderado de Sigamos Haciendo Historia, que une a Morena, PT y PVEM, expresó que una de las bases de su propuesta legislativa será garantizar la pensión de adultos mayores, dar ese nuevo beneficio a las mujeres mayores de 60 años y garantizar que esta incremente año con año.
Además de ello, destaca la relevancia de que las personas con discapacidad tengan acceso también a ese esquema de bienestar. Mendoza Ruiz recordó que la atención a grupos vulnerables siempre ha sido su prioridad y que ya ha llevado a cabo esfuerzos legislativos en los hechos, desde su posición como diputado local en el Congreso de Sonora.
"Junto a mi compañera de fórmula, Karina Zárate, hemos trabajado en lo local para fortalecer la legislación en temas de inclusión a grupos vulnerables. Por ejemplo, en nuestro trabajo como legisladores, propusimos y aprobamos la creación de los escalones universales para personas de talla baja, así como guías o surcos lineales para pacientes con discapacidad visual en oficinas públicas", dijo.
Asimismo, Mendoza recordó que también desde el Congreso del Estado se autorizó por primera vez la implementación del Protocolo Neonatal para la Atención Materno-Infantil y, recientemente, se autorizó la creación de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El candidato morenista solicitó a los hermosillenses apoyarlo como representante del Distrito 5 con su voto, pues afirmó que trabajará para que los Programas de Bienestar permanezcan y se consoliden.