Jardín de niños "Adolfo López Mateos" sigue a la espera de aires acondicionados
HERMOSILLO, SON.- Padres de familia del jardín de niños “Adolfo López Mateos” denuncian que los aires acondicionados de los salones no han funcionado a lo largo de este ciclo escolar, al haber sido vandalizados durante la pandemia.
El plantel, ubicado en la colonia del mismo nombre, alberga a cerca de 220 alumnos que han regresado a clases presenciales desde enero de este año.
Maribel Zamacona, directora del preescolar, afirmó que la solicitud para reparar los aires acondicionados ha sido aprobada y se están gestionando los recursos para que se lleven a cabo estas acciones.
“Son aulas que fueron vandalizadas durante la pandemia. Lo que le hicieron los vándalos fue quitarle la línea de cobre. Hice la solicitud donde di a conocer lo que había pasado antes de que entráramos. Le he dado seguimiento y en abril me dijeron que ya está autorizado la reparación y otros seis mini splits nuevos, pero falta que lleguen los recursos y la asignación de los contratistas”.
Por su parte, Mildred Mota Félix, madre de familia de una alumna de tercer año, exhortó a las autoridades responsables para acelerar este proceso, ante la llegada próxima de la temporada de verano.
“Ya ahorita vamos a terminar este ciclo escolar y es hora de que los aires no vienen a arreglarlos. Posponían las clases de nuestros hijos por la cuestión de los aires. Todos los días vienen los niños de la escuela en el calorón, ¿cómo van a estar los niños ahí en el salón? Aquí preguntamos nosotros y nos dicen que ya está autorizado, pero no se ve ningún técnico que arregle los aires”, apuntó.