José Ángel y Mercedes orientaron a más de 600 jóvenes en su servicio espiritual

Durante más de 10 años, José Ángel Hurtado y Mercedes Castillo fueron los encargados de orientar a más de 600 jóvenes de un grupo católico juvenil en ámbitos espirituales.
Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- Durante más de 10 años, José Ángel Hurtado y Mercedes Castillo fueron los encargados de orientar a más de 600 jóvenes de un grupo católico juvenil en ámbitos espirituales, pero también enseñándoles valores y aspectos útiles para la vida adulta.

Desde el año 2005 hasta el 2017, la pareja originaria de Sahuaripa, Sonora, se encargó de trasmitir su conocimiento, cariño y amistad a los jóvenes que se acercaban al grupo y ellos reconocen que el hecho de ver crecer y desarrollarse profesionalmente a estos muchachos, es uno de sus más grandes logros.

A pesar de que era muy cansado, el cariño que le teníamos y tenemos a los jóvenes nos impulsaba a seguir apoyándolos. Nos llena de felicidad saber que muchos de ellos actualmente son profesionistas o tienen una familia y son un gran ejemplo de crecimiento”, recordaron felizmente.

La etapa de la adolescencia es de las más complicadas en la vida de las personas y la presencia de esta pareja creó un impacto positivo a través de enseñanzas. Ambos tienen un sinfín de experiencias que hacen que el vínculo que formaron con muchos de los adolescentes del grupo sea el de una familia.

Al trabajar con adolescentes me di cuenta de que es la etapa más descuidada, es la etapa que más atención requiere ya que el adolescente define sus criterios con los que se regirá en su futuro. Es aquí donde se pierden ya que son muchas las ofertas que le llegan por diferentes vías, como la drogadicción y el alcoholismo y lo llevan a perder el rumbo de sus vidas”, comentó José Ángel.

Por esos motivos, José Ángel y Mercedes emprendieron con gusto esta labor de orientar a los jóvenes, como una figura paternal para muchos de ellos, quienes los recuerdan con un inmenso cariño y que cada vez que se topan con uno de los jóvenes, las sonrisas se hacen presentes.