Jóvenes viven en el 'inframundo' de Hermosillo

En las profundidades de un canal ubicado en el bulevar Luís Encinas y Calle Ignacio Romo, Gustavo junto a cuatro compañeros hacen lo posible por salir adelante.
Tadeo Cruz / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- En las profundidades de un canal ubicado en el bulevar Luís Encinas y Calle Ignacio Romo, Gustavo junto a cuatro compañeros hacen lo posible por salir adelante recolectando material reciclable, limpiando terrenos de vecinos y lavando automóviles.

Desde hace tres años llevan viviendo dentro del canal, donde han soportado inundaciones cuando llueve, el intenso calor y las agresiones de uno que otro "dañisto" que hace de las suyas.

“Este ha sido el único lugar en el que hemos podido estar, dormíamos en parques y estacionamientos, pero no durábamos por que luego nos corrían debido a que les molestaba que estuviéramos durmiendo”, comentó Gustavo.

Pero han sido mayor la ayuda que han recibido, indicó que algunos hermosillenses han pasado a dejarles comida, ropa y mantas para poder dormir. Inclusive, una parroquia les ofrece comida una vez a la semana, gestos que han agradecido mucho.

Gustavo comentó que a pesar de las necesidades que las personas puedan observar en su vivienda, viven tranquilos, mientras las personas les ofrezcan trabajo como lo han hecho, por lo que siguen trabajando y tratando de sacar lo suficiente para tener alimento en la mesa.