Unison incluirá a jubilados y pensionados en prestación de despensa
Luego de varias muestras de inconformidad por parte de los jubilados y pensionados agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), ante la negativa al pago de la prestación de despensa.
La Universidad de Sonora (Unison) aceptó incluir a los jubilados y pensionados en el ofrecimiento de 2 millones de pesos para la prestación de despensa para todos los agremiados del Steus, activos e inactivos, informó Laura Yeomans Córdova.
Respetarán acuerdos
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Steus señaló que este jueves recibieron la información de las autoridades sindicales que establece que la Unison respetará los acuerdos en la revisión salarial y contractual, que favorecieron el levantamiento de la huelga el pasado 14 de mayo.
"Tuvimos una reunión con la secretaría general del sindicato y nos dio muy buenas noticias: nos dijo que las autoridades ya aceptaron el acuerdo en la asamblea, en donde dice que la Universidad de Sonora ofrece la cantidad de 2 millones de pesos para incrementar, a partir del 20 de marzo del 2024, la prestación de despensa", enfatizó.
La líder de los jubilados manifestó que las autoridades universitarias deberán pagar el retroactivo a este apoyo, aceptado mediante asamblea a partir del 20 de marzo del 2024.
"Se logró el objetivo y vamos a darle las gracias a las autoridades por haber respetado los acuerdos de la asamblea", aseguró.
Por su parte, Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del Steus, añadió que los jubilados y pensionados forman parte del gremio sindical y por ello se buscó siempre que las autoridades universitarias les otorgaran esta prestación.