Jubilados y pensionados 'toman' Palacio Municipal
HERMSILLO, SON.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo tomaron de manera simbólica las instalaciones del Palacio Municipal desde el martes por la mañana han permanecido en el lugar y ahí estarán hasta que se cumplan los 15 días hábiles que dio la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al alcalde Antonio Astiazarán para aceptar o rechazar la recomendación.
A 68 días de que les retiraron las prestaciones económicas, el pasado martes falleció un integrante más del movimiento, suman seis jubilados y pensionados y dos esposas que pierden la vida en lo que va del año, cuyas familias ya no recibieron el apoyo funerario que consistía en el terreno y los servicios en la funeraria Juan Pablo II.
LEE TAMBIÉN: “CEDH sí puede actuar en materia laboral”: Luis Fernando Rentería sobre caso de jubilados
Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados apuntó que el pasado martes cuando llegaron a manifestarse a Palacio Municipal el edificio estaba rodeado de vallas para que no ingresaran, mismas que permanecen en el lugar.
Varios días
Aún así este miércoles el grupo amaneció por fuera del edificio con una hornilla, mesa y utensilios para preparar alimentos y café ya que su estancia será por varios días.
“Hubo una guardia el martes por la noche aquí nos quedamos, aquí vamos a seguir aunque nos sigan hostigando, nosotros estábamos tranquilos en Palacio pidiendo lo que nos quitaron, lo que nos quitó Salvador Díaz Holguín y el presidente municipal fueron los causantes de que nos quitaran nuestros derechos adquiridos.
“Casualmente el día de ayer que dijimos que permaneceríamos en plantón aquí amanecieron las vallas, no nos dejaban entrar, este es un edificio público, no estamos haciendo desastre solo exigiendo lo que es de nosotros tranquilamente, no hacemos destrozos, ni basura dejamos, quieren que tumbemos las vallas y tener un pretexto, el respeto de ellos hacia nosotros no existe”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Pensionados y Jubilados buscan evitar heredar conflicto legal al próximo Ayuntamiento de Hermosillo
El también afectado agregó que no buscan afectar a terceras personas pero permanecerán en Palacio al menos lo que resta de la semana hasta recibir una noticia favorable, seguirán en la lucha por la devolución de sus prestaciones económicas.
“Estamos dando la pelea, vamos bien pero nos están orillando a hacer otras cosas que no queremos hacer, aquí vamos a permanecer hasta que se dé la resolución, los 15 días que dio Derechos Humanos, según yo son 11 días hábiles”, expresó.
Jorge Encinas mencionó que lo que el alcalde Antonio Astiazarán asegura de que tiene un gobierno de puertas abiertas es mentira al igual que afirmar que hubo arreglo con los jubilados y pensionados y que el ISAF los obligó a retirarles los beneficios.