"La ayuda nunca está de más”; Dispensario San Luís Gonzaga sigue ayudando a los necesitados
HERMOSILLO, SON.- A pesar que el tiempo por el coronavirus cambió la dinámica de trabajo, el Dispensario San Luís Gonzaga ha seguido apoyando a la comunidad migrante y personas que se encuentran en estado de indigencia.
Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020, se han visto en la necesidad de cambiar su modalidad de trabajo, llevando el apoyo de comida, prendas de vestir y medicamentos en un punto de la avenida Salamanca, donde comúnmente se reúnen los migrantes a esperar a que salga el tren.
José Gilberto Lezama Rodríguez indicó que ha tenido una baja en la atención de los más necesitados. Antes de la pandemia atendían de 100 a 200 personas al día, hoy atienden en un rango de 60 a 130 personas diarias.
Sin embargo, explicó que la baja en su atención no se debe a que no cuenten con insumos suficientes, por el contrario, ha sido menor la cantidad de personas necesitadas que se han concentrado a las orillas de las vías del tren.
“De todos modos, aunque le damos atención a menos personas, nos preparamos con los insumos suficientes como para las doscientas que era el máximo que llegábamos a atender antes de la pandemia”, expresó.
El comedor ha recibido el apoyo de la comunidad hermosillense, lo cual ha sido un gesto en el que el personal se ha mostrado agradecido expresando: “que la ayuda nunca está de más”.
Si usted se encuentra interesado en apoyar al comedor y dispensario San Luís Gonzaga, puede ayudar donando alimentos, prendas que se encuentren en buenas condiciones , medicamentos y producto de primeros auxilios.
Puede contactarse al número 6621051476 para mas detalles acerca de cómo efectuar su donativo.