La Catedral de Hermosillo requiere de mantenimiento: Arzobispo Ruy Rendón
HERMOSILLO, SON.- Consagrada hace más de 100 años, la Catedral de la Asunción de Hermosillo requiere de mantenimiento en algunas áreas de su edificación, declaró Monseñor Ruy Rendón Leal.
“Las construcciones de nuestra iglesia requieren un mantenimiento permanente, como son edificios públicos y suelen ser grandes construcciones, ameritan un mantenimiento continuo. La Catedral es el templo principal en la Arquidiócesis de Hermosillo, tenemos algunos pendientes con ella”, señaló el Arzobispo.
Asimismo, Monseñor Rendón Leal mencionó que a pesar de que todas las bóvedas y techos se arreglaron buscando una correcta impermeabilización, queda pendiente la fachada de las torres, las cuales requieren la aplicación de enjarre y pintura nueva.
Esto, reiteró, puede tomar tiempo y tener un costo elevado, sin embargo, expuso que tanto los fieles católicos como el Patronato de la Catedral y la sociedad en general se acercarán para colaborar con la mejor disposición.
“Nuestra iglesia principal es un ícono, no sólo para la fe católica de la Arquidiócesis, sino para toda la ciudad de Hermosillo y todo el estado de Sonora”, aseveró.
Por eso mismo, indicó el Arzobispo, al ser propiedad federal solicitarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia la autorización para darle mantenimiento y lograr la conservación del patrimonio histórico y cultural que significa la Catedral de Hermosillo.
EXP/VM/EV/AGT/2019