"La cerveza es el antidepresivo de los pobres": Don Ignacio extraña pasar el tiempo con sus amigos
HERMOSILLO, SON.- “La cerveza es el antidepresivo de los pobres, no nos pueden quitar eso, incluso si estás en tu casa, tomar es como escaparte de ahí, de sus problemas”, comentó Don Ignacio de 58 años.
Con la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la venta de alcoholes en Hermosillo, como en otras partes, fue limitada durante los primeros meses de pandemia, así como restringida la entrada a bares hasta el día de hoy.
Don Ignacio señaló que desde joven le ha encantado tomar, y antes lo hacía en exceso, pero con el paso de los años se limitó a beber una vez por semana “sin falta”.
Ignacio, que labora en un supermercado, explicó que su vida es entre trabajar e ir a su casa, pero en medio de ello estaba pasar el rato con sus amigos.
“No soy muy de viajar, no porque no quiera sino porque no tengo dinero. Este encierro me ha hecho estar de mal humor; es mi familia la que me ha tenido que aguantar. Ahora que me vacune en mayo no sé si las cosas mejorarán, anunciaron que aún con ella tendremos que cuidarnos”
Indicó que sus amigos, la gran mayoría, son personas de riesgo y que sus hijos no les permiten salir hasta que estén vacunados.
Entre risas dijo “Si por nosotros fuera, nos reuniríamos una vez por semana como acostumbrábamos. Nos conocemos bien, ya ni siquiera tenemos tantas cosas nuevas que contarnos, pero es mejor verlos que no verlos”.