"La colonia es brava": don Felipe tuvo que 'enrejar' su abarrotes en Los Jardines

Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Felipe González tuvo que tomar la decisión de enrejar toda la entrada de su abarrotes por los constantes robos que sufría, no sólo él, sino toda la familia.

Contó el dueño de la tienda ubicada en Los Jardines, que en una ocasión llegó un ladrón a amenazarlo con un láser para que le entregara todo el dinero, a lo que González enojado, le lanzó lo que tenía en mano pegándole en el pecho y tumbando al agresor, éste salió corriendo.

En otro momento, en el que su hija se encontraba atendiendo el abarrotes, llegaron a asaltarla, pero no se robaron nada de dinero, sino todos los paquetes de cigarros que había; “acababa de llegar el cigarrero”, contó con pena.

Cuando llegaban a robar dinero, se llevaban entre 2 mil a 3 mil pesos; llamábamos a la policía pero el problema jamás se solucionaba”, señaló.

Dijo Don Felipe que nunca le hicieron daño físico, pero la colonia hace 4 años era muy insegura, problema que afirmó, ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.

Toda tienda que veas en estas condiciones, es porque tiene su historia y porque la colonia es brava”, expresó entre risas.

En los últimos 3 meses se ha registrado 1 robo a transeúntes y un robo a vehículos en Los Jardines, sin embargo en las zonas cercanas se identificaron 4 robos a vehículo y 6 robos a transeúntes.