La comedia le cambió la vida al 'standupero' hermosillense Manuel Alcaráz

Manuel Alcaráz es originario de Hermosillo y estudiante en gestión de empresas, carrera que finalizará en mayo de este año, y a partir de ahí, comparte que tiene grandes aspiraciones para dedicarse a la comedia.
Foto: Instagram @manuelalcarazb

HERMOSILLO, SON.- Para él, la comedia transformó de manera surreal su vida, pues a pesar de que lleva dos años haciendo ‘stand up comedy’, ha podido lograr hacer presentaciones que no esperaba, ir a lugares que no tenía planeados, y hasta colaborar con comediantes que admira.

Manuel Alcaráz es originario de Hermosillo y estudiante en gestión de empresas, carrera que finalizará en mayo de este año, y a partir de ahí, comparte que tiene grandes aspiraciones para dedicarse a la comedia.

Antes de empezar en la comedia, estaba en la música con la batería, y todas las bandas en la que estuve fueron un rotundo fracaso[…] Siempre fui el payasito en todas las cosas porque me gustaba ver el lado cómico, de ahí empecé a ver todo más estructurado al ver rutinas de comediantes”, expresó.

Tras dejar la música y pasar a la comedia, un día su amigo Demetrio le pasó una invitación por internet sobre un evento de micrófono abierto, y fue entonces que a los pocos días Manuel se subió al escenario, momento del cual sus amigos hasta la fecha le comentan que ven que disfruta mucho hacerlo.

Y a pesar de que pasó un tiempo alejado de la comedia, Manuel sentía la necesidad de regresar a practicarla y ahí fue cuando supo que continuaría creando risas y aplausos, que son como la droga de todo comediante; siempre buscando más.

Tras ese momento se ha dedicado a crear una trayectoria que ya incluye haberle abierto el espectáculo a los comediantes de hoy como Ricardo O’Farrill, Alex Fernández, Diego Zanassi, Daniel Sosa, la Mole y Coco Celis, por mencionar algunos, ya que en Estados Unidos tuvo oportunidad de estar en open mics y mejorar su juego.

Foto: Instagram @manuelalcarazb

Aunado a ello, comentó que el año pasado fue en el que notó más cambios en su habilidad, pues pudo visitar la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, con el fin de probar su material fuera de Hermosillo y así saber qué tan bien estaba su rutina, pues comentó que la búsqueda de mejora es esencial.

La vez que probé material en CDMX fue para ver si salía como en Hermosillo. Fue en el Tonalá y me dijeron que el público que me vería era de Polanco, Roma y Condesa, y que son personas que acorde a los 10 años que lleva el stand up en México, los 10 años han visto cómo creció.

Me dijeron que tendría la vara alta y cuando me bajé todos reían y aplaudían, y me dijeron ‘Ah, es que trae la escuelita de Hermosillo’, yo pregunté qué significaba eso y respondieron que estaba acostumbrado a un público muy difícil.

Agregó que a pesar de querer mucho su ciudad, cuando se gradúe se irá a la capital del país para luego regresar con mejor material, pues dice que “el aprendizaje es perpetuo así como la diversión”, por ello, aprenderá para entretenernos con sus ideas, pensamientos, anécdotas, impro y acting.

Siempre con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo, Manuel se siente mucho más seguro de sí mismo, porque compartió que además de dedicarle atención a su trabajo, se está dedicando mayor tiempo, pues hacer ejercicio le ha hecho tener la mente más despejada y así poder escribir mejor.

Poco a poco con varias acciones y pasos, como continuar con sus dos podcasts “Esto no es comedia” y “En tu oído”, pretende continuar con la creación de contenido para darse más ideas sobre qué hace reír, aparte de seguir compartiendo material en sus redes sociales y asistir a más noches de open mic.