"La falta de clases presenciales agudiza la depresión en niños": Prevención del Delito
HERMOSILLO, SON.- La depresión se ha agudizado debido a la pandemia por Covid-19, cuestión que si bien se ha visto de manera generalizada, para menores de edad se trata de un problema en especial, debido a la falta de clases presenciales, mencionó María Isabel Bátriz López.
La titular de la Dirección de Prevención del Delito señaló que las medidas preventivas para mitigar más contagios por coronavirus en medio de esta contingencia sanitaria ha producido ansiedad y depresión en menores de edad, cuestión que ha sido registrada por la dependencia municipal.
“Los niños sí quieren ir a la escuela, por estar encerrados todo el tiempo a ellos les produce una ansiedad, una depresión, empiezan a comer más, muchos ya tienen sobrepeso, por lo mismo, eso es lo que todos los familiares nos han comentado. Es por la misma ansiedad de estar encerrados”, comentó.
Ante esta situación, agregó que el impacto en su salud puede ser bastante contraproducente, por lo que se les sugiere hacer actividad física al aire libre, tomando en cuenta todos los protocolos de seguridad instruidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
La funcionaria mencionó que se brindan alrededor de 50 orientaciones psicológicas al día dirigidas a cualquier persona que lo solicite, mismas que pueden ser requeridas a través de la página en Facebook de Prevención del Delito Hermosillo.
“Ahí le ponemos un orientador, la mayoría son terapeutas o psicólogos, ya en casos más graves que necesiten medicación, contamos con psiquiatras y médicos generales que nos están apoyando de manera voluntaria”, dijo Bátriz López.