La falta de drenaje no deja a los niños salir a jugar en la colonia Arcoíris
HERMOSILLO, SON.- La falta de drenaje representa una de las principales quejas de quienes residen en la colonia Arcoíris, situada al sur poniente de Hermosillo.
Vecinos coincidieron en que esta situación ha originado que las calles de la comunidad, las cuales no están pavimentadas, registren un gran número de baches donde se concentra la contaminación derivada del agua sucia.
En un recorrido realizado por esta zona en la capital, se observó falta de nomenclaturas en la mayoría de las vialidades, incluso en las que son principales, así como, casas en situación de abandono, grafiti y calles en pésimo estado.
Tal es el caso de las calles “H”, Duende, Clavel y José María Tapia, las cuales registran gran deterioro debido al flujo de drenaje, denunciaron ciudadanos.
María Núñez Peraza, madre de familia que vive en esta comunidad, externó que la falta de drenaje en viviendas ha ocasionado además, pésimos olores alrededor de las viviendas y quienes viven en este sector de la ciudad ya están hartos de esta problemática.
“De por si los niños no tienen donde jugar y en nuestras casas menos, porque ellos quieren salir pero no los dejo porque corre el agua sucia por todas las calles y apesta muy feo”, dijo.
Señaló que además, la inseguridad en la comunidad va “de mal en peor” y por ello, vecinos ya han solicitado mayor protección y vigilancia por parte de las autoridades competentes.
Carlos Murillo coincidió con esta opinión ya que reside en tal colonia por más de 15 años y debido a esto, hace apenas unos meses tuvo que retirar su puesto de abarrotes que con tanto esfuerzo había comenzado a instalar, contó.
“Entre yo y mi esposa quisimos empezar a vender en el puesto pero no se pudo, mejor lo quitamos y le buscamos por otro lado porque se ponía más peligroso”, mencionó, “más que nada en las noches porque ya no prendían la luz en las calles y aunque ni teníamos casi nada para vender, nos intentaron asaltar”.
Relató que tal situación la vivieron hasta en tres ocasiones en un período de hasta seis meses y por ello, tras casi un año de intentar mejorar su economía, tuvieron que buscar otra forma de salir adelante.
Colonos de este sector de la ciudad del sol, concordaron en la urgencia del drenaje en los hogares y rondines policíacos por esta comunidad, especialmente durante las noches.
COLONIAS CERCANAS
Lirios
San José de las Minitas
Ejido El Buey
Palo Verde Indeur
Los Olivos