La familia Madrid lo perdió todo en un incendio; ahora solicitan ayuda para reconstruir su casa

Ha sido difícil conciliar el sueño para la familia Madrid, luego que un atroz incendio, producto de un corto circuito, acabara con su hogar y todas sus pertenencias dejando solamente montañas de escombro y cenizas.
Fotos: Tadeo Cruz

HERMOSILLO, SON.- Ha sido difícil conciliar el sueño para la familia Madrid, luego que un atroz incendio, producto de un corto circuito, acabara con su hogar y todas sus pertenencias dejando solamente montañas de escombro y cenizas de lo que fue un hogar.

Cristina Madrid, de 31 años de edad, ha trabajado junto a su familia hasta el cansancio sin poder lograr deshacerse de todos los restos de lo que quedó del incendio, día y noche, el trabajo no ha cesado.

“El fuego consumió todo, gracias a dios nadie de nosotros se encontraba dentro de la casa, mi cuñada me avisó que escucharon un ‘tronido’, al salir de la casa vieron la casa en llamas, salieron en ‘friega’”, comentó.

A pesar de los intentos por apagar el incendio, las llamas se fueron intensificando aún más, acabando todo a su paso, por lo que no les quedó de otra mas que ver cómo el fuego consumía cada rincón, en lo que llegaba personal del Departamento de Bomberos.

“Parecía que le habíamos echado gasolina, no paraba el fuego, se expandió por todos lados, tuvimos que correr, todo se envolvió en llamas”

Destacaron que no han podido dormir debido a que han estado trabajando en remover las cenizas, los desperdicios e intentar rescatar algo de sus pertenencias, inclusive se pudo apreciar a su cuñada dormir en un rincón que soportó el incendio, quien se encontraba agotada de tanto trabajo.

La familia se quedó solamente con lo que llevaban puesto, sin mencionar que Cristina y su cuñada se quedaron sin calzado ya que, al luchar por apagar el incendio, el fuego les quemó el calzado que llevaban puesto.

Cristina y su cuñada se dedican al cuidado del hogar y de sus hijos, mientras que sus esposos se dedican a la limpieza de terrenos que mismos vecinos les han dado trabajo y sacar el sustento suficiente para salir adelante.

La familia se encuentra necesitada de la solidaridad de los hermosillenses, pues a pesar de los esfuerzos que han hecho como vender fierro viejo, latas de aluminio y cartón, apenas les ha alcanzado para comprar comida.

Destacaron que se mostrarían muy agradecidos si pudieran apoyarlos con material para volver a construir su hogar, tales como madera, láminas galvanizadas o de cartón, ladrillos o bloques de concreto.

Sin embargo, han dado las gracias por el apoyo que han recibido con comida y la ropa que ha sido de gran ayuda para vestir a sus hijos, pero se encuentran a la espera de que los puedan ayudar con material.

Si usted se encuentra interesado en apoyar a la familia Madrid, puede asistir al domicilio ubicado en la colonia El Chaparral, o bien, comunicarse al 66 21 68 70 81, le atenderá la señora Margarita.