La familia Rosas sale adelante con la venta de sus plantas en el centro de Hermosillo desde hace 11 años
HERMOSILLO, SON.- La familia Rosas tiene 11 años vendiendo sus artesanías con plantas en el Centro de Hermosillo. Durante la pandemia se vieron afectados con las bajas ventas, pero en la actualidad su situación ha mejorado y se mantienen en varios puntos de la ciudad.
Carlos Nicolás Rosas comentó que por el momento el flujo de personas en el centro les ayudó para que sus ventas aumentaran, así como el apoyo de otros comerciantes que les permiten acomodar su mercancía en los exteriores de las tiendas.
Foto: Diana Acuña
“Si nos bajó la venta, la verdad, pero nos movemos de lugar para buscar mejores puntos, tenemos muchos años y la gente ya nos conoce”, dijo.
Todos sus productos los elaboran a mano. Ellos producen y venden sus artesanías en varios puntos estratégicos y pese a la situación se mantienen positivos.
“Nosotros hacemos las sillitas y las bases de madera, también sembramos nosotros las plantas, todo en casa y nos dedicamos a seguir trabajando”, añadió.
Ahora se están preparando para el verano, que es cuando más se venden sus productos y esperan que sus ingresos aumenten. Confían en que los consumidores estén felices con sus plantas decorativas y que su negocio crezca.
Carlos y sus hermanos por el momento se encuentran en calle Matamoros esquina con Calle Morelia y estarán muy contentos de recibir nuevos clientes que apoyen su negocio local y a la economía de su familia.
Foto: Diana Acuña