"La gente se confiará y habrá otro brote"; Hermosillenses no ven "con buenos ojos" el cambio a verde
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que Sonora está en color verde en el semáforo epidemiológico a nivel federal y Hermosillo también a nivel municipal, algunos ciudadanos de la capital sonorense no se encuentran de acuerdo con que la entidad se encuentre en esta tonalidad.
Consideraron que fue muy pronta la modificaicón, debido a que aún existen casos en la capital. Solo el domingo reportaron 168 casos nuevos.
“El cambio de color en el semáforo fue muy repentino, existen muchos casos aún y todavía se registran contagios, no debieron haberlo hecho, la gente se va a confiar y tendremos otro rebrote”, comentó Gilberto García, de 49 años.
Inclusive, varios ciudadanos comentaron que es muy poco creíble debido a que observan a muchas personas que no cumplen las medidas sanitarias como lo es el uso del cubrebocas.
“Debemos ser más responsables, usar siempre el cubrebocas, no es posible que andes por la calle sin portarlo y nadie le diga nada o le llamen la atención, porque una persona que no lo porte puede contagiarnos”, mencionó Abelardo Cabrera, de 31 años.
Y no pudo faltar quien considerara la posibilidad de relacionar el hecho del cambio de color en el semáforo epistemológico con el periodo electoral, tal como lo comentó Dulce Mendoza:
“Está en verde por cuestión de las elecciones, no porque no haya contagiados o el virus ya no esté, por las elecciones es que se encuentra en color verde".
También, algunos ciudadanos comentaron que a pesar de que la entidad se encuentre en color verde, la ciudadanía se debe de cuidar a ser contagiado:
“Hay que cuidarse, de lo contrario seguiremos teniendo rebrotes, el cambio de color sucedió en este momento, pero pudo haber cambiado el mes entrante y si no te cuidas, el virus sigue aquí y habrá mas contagios”, mencionó Noé Martínez.
A pesar del cambio a color verde, no debemos bajar las medidas de precaución para evitar contagiarnos, debemos acatar las medidas de salud: usar el cubrebocas, lavarnos las manos o aplicarnos gel, aplicar sana distancia y salir solamente a lo esencial.