La noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre trascendió de manera serena: Juan Francisco Matty
HERMOSILLO, SON.- La noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre trascendió de manera serena en cuestión de incendios y sin desgracias lamentables provocados por el uso de pirotecnia, informó Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
El director del cuerpo de Bomberos puntualizó que favoreció mucho las lluvias suscitadas durante la mañana del día 24, pues basura, maleza e incluso madera se encontraran húmedas y los cohetes no originaran incendios.
“Favoreció mucho que durante el día estuvo lloviendo, por lo cual se moja madera, basura, por lo general, cuando prenden los cohetes y la madera, el zacate o la basura están secos prenden fácilmente, pero en este caso como hubo lluvias intensas en la mañana, todo estaba húmedo o mojado”, aseveró.
Por último, agrego que los servicios brindados durante nochebuena disminuyeron en comparación al 2018, donde se registraron 42 atenciones, respectivamente, en especial el incendio de la bodega abandonada en la colonia Palo Verde, donde pudieron controlarlo alrededor de nueve horas.