La Unison también ha sido victima de robos en esta pandemia
HERMOSILLO, SON.- Al igual que otras escuelas, la Universidad de Sonora también ha sido blanco de robos durante la pandemia. Han sido dos los hurtos efectuados dentro de las instalaciones de la institución educativa.
David Fontes, Coordinador de Seguridad de la Unison, comentó que no se han visto afectados de gran manera, pero que los robos se hicieron presentes a principios del 2021 en el laboratorio de heliostatos, con daños en cableado eléctrico y el robo de un proyector en la escuela de arquitectura.
“A diferencia de otras escuelas, nosotros hemos mantenido al personal de seguridad dentro de la institución. Solamente en una de las etapas más críticas retiramos al personal vulnerable, pero actualmente está toda la vigilancia activa”, comentó.
Según las características de los objetos sustraído, los daños suponen una inversión de alrededor de 20 mil pesos para reponer el material didáctico y el cableado eléctrico.
Fontes confirma que el hecho de estar presentes en las instalaciones ha representado no tener daños significativos para la Universidad de Sonora.
Al hablar de vandalismo, abordó el tema del reciente de la incineración de las palmeras y el incendio de un contenedor de basura en febrero, esto como parte de los daños que ha sufrido la institución.
“Durante la pandemia nos ha ido muy bien en materia de seguridad. Tenemos más registros de incidencias cuando las clases están activas. El mismo movimiento de los trámites y de los alumnos hace que se presenten más robos, por ejemplo, las partes de carros en el estacionamiento”, comentó.
Ambos robos y los actos vandálicos fueron denunciados a las autoridades para recibir los recursos sustraídos, sin embargo, desconocen si se detuvo a los delincuentes.