Las consecuencias del cambio a verde en Hermosillo

El cambio en el semáforo epidemiológico a verde en Sonora, ha “motivado” a los jóvenes hermosillenses a descuidar las medidas de salud en bares y en festejos en la ciudad.
Foto: Ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- El cambio en el semáforo epidemiológico a verde en Sonora, ha “motivado” a los jóvenes hermosillenses a descuidar las medidas de salud en bares y en festejos en la ciudad.

Tanto por internet, como al acudir a estos establecimientos, es notorio cómo los habitantes de la capital sonorense actualmente han dejado a un lado el tema de la protección contra el Covid-19, puesto que libremente exponen cómo acuden a celebraciones para “socializar” con un gran flujo de personas.

 

LEE TAMBIÉN: “No quieren ir clases pero sí a fiestas”; indignan festejos por todas partes a hermosillenses

 

Por otra parte, las redes sociales han servido para mostrar cómo los ciudadanos retan a la enfermedad, al publicar cómo asisten a fiestas en las cuales el tema de proteger la salud se "olvida" y este verano podría provocar una gran ola de contagios.

El semáforo verde si bien podría significar un rayo de esperanza para los sonorenses, la falta de precaución y cuidados, en su mayoría por los jóvenes, podría traer consigo otro confinamiento.