"Las enfermedades no me quieren porque 'no se me pegan'": vendedor ambulante

Un vendedor en el Centro de Hermosillo, quien tiene 82 años, comentó que no le teme al Covid-19, ha trabajado de comerciante 50 años, a su edad se mantiene fuerte y sano.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Un vendedor en el Centro de Hermosillo, quien tiene 82 años, comentó que no le teme al Covid-19, ha trabajado de comerciante 50 años, a su edad se mantiene fuerte y sano, se siente aún con energía y ganas de vivir.

A veces se me olvida ponerme el cubrebocas porque no estamos acostumbrados a eso, se le pega la enfermedad a la gente que le tiene miedo, a la gente escrupulosa”, explicó.

Don Jesús indicó que tiene siete hijos y todos le apoyan con sus necesidades, siempre están pendientes de él, ya son adultos. Afortunadamente su familia no ha sufrido contagios de Covid, todos se encuentran sanos como él.

Tengo mucha familia, pero no me gusta depender de nadie, tengo muy buenos hijos, me ayudan a surtir mi carreta, estoy muy agradecido con todos ellos”, compartió.

Hoy en día no escucha bien porque tiene problemas en sus oídos, pero contó que eso no impide que salga a trabajar a diario, pues anda por todo el centro buscando el sustento de cada día. También tuvo una cirugía en su pierna izquierda, pero se ha recuperado.

Toda mi vida he trabajado, he vendido, paletas, panes, pico de gallo, dulces, de todo, siempre me ha gustado trabajar”, comentó.

Agregó que aunque las enfermedades no lo quieren porque “no se le pegan”, actualmente se encuentra con tratamiento medico. Tiene hijos que viven cerca de él y siempre están atentos a su salud y bienestar, pues lo apoyan con los medicamentos.

A Don Jesús, pueden encontrarlo en el área del Jardín Juárez durante las mañanas. Todos los días de la semana sale a trabajar con su carretita de dulces, estará muy contento de que los ciudadanos le apoyen con sus ventas.