Les ponen 'palomita' a los hermosillenses por usar cubrebocas en camiones

Esto se debe a los operativos que se han realizado a diario en los camiones para exigir y verificar que todos cumplan con los lineamientos que contribuyen a disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.
Foto: María Fernanda García

HERMOSILLO, SON.- A la fecha, sólo el cinco por ciento de los usuarios del transporte público de Hermosillo no usa cubrebocas al interior de la unidad, informó Alfonso López Villa.

El dirigente de Vigilantes del Transporte explicó que es un avance que este comportamiento suceda, ya que anteriormente el 15 por ciento de la población no cumplía con el protocolo.

Indicó que esto se debe a los operativos que se han realizado a diario en los camiones para exigir y verificar que todos cumplan con los lineamientos que contribuyen a disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

“El llamado que se hizo de la obligatoriedad si está funcionando porque lo están utilizando de manera correcta, es significativo el avance pero de todas maneras debemos de trabajar en eso, el 100 por ciento debe de utilizar cubrebocas”, dijo

Mencionó que está demostrado que el uso masivo de este elemento en espacios públicos -donde es difícil mantener un distanciamiento físico- reduce significativamente los riesgos de contagio, pero es importante que todos lo usen, porque una sola personas infectada que no porte el cubrebocas puede contagiar al resto.

Además, con el refuerzo de la campaña de entrega masiva de cubreboca que realizan los Vigilantes Ciudadanos en el transporte público y diversos espacios públicos, contribuye a la concientización de la población que ha incrementado significativamente el uso de este aditamento.

Por lo anterior, López Villa hizo un llamado a utilizar cubrebocas de manera correcta, así como caretas y gel antibacterial, pues el transporte urbano es uno de los focos más altos de infección por Covid-19