Llama Tránsito a manejar con precaución en estas fechas para evitar accidentes

Por eso en estas fechas se pone en marcha en las principales avenidas el Operativo Carrusel como una forma de prevenir accidentes a través del control de velocidad.

HERMOSILLO, SON.- Ante la llegada de diciembre las fiestas de fin de año, la movilidad en las calles y de automóviles en la ciudad se incrementa de manera importante, lo que aumenta la probabilidad de accidentes tanto para automovilistas, ciclistas y peatones, explicó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El policía primero explicó que por las distancias entre un semáforo y otro, muchas personas, por las prisas, incrementa la velocidad al conducir, sin considerar que la máxima velocidad permitida en la ciudad es de 60 kilómetros por hora en bulevares.

Arvizu Quintero dijo que circular por arriba del límite puede ser considerado como conducción temeraria y lo contempla el articulo 107 de la Ley de Tránsito, por eso en estas fechas se pone en marcha en las principales avenidas el Operativo Carrusel como una forma de prevenir accidentes a través del control de velocidad.

El también encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM) dijo que además del operativo carrusel el 24 y 25 de diciembre, los agentes de tránsito tienen presencia con puntos preventivos, con luces encendidas y con rondines de prevención.

“Son tiempos de mucha movilidad peatonal, es importante respetar banquetas los cruces, las áreas de peatones y de ciclistas”, indicó.

Agregó que la recomendación es también para los peatones para cruzar por esquinas y evitar distraerse igual que los conductores con el teléfono celular y audífonos.

Recalcó que es importante tener la cultura de la precaución al conducir, cero alcohol al volante, no utilizar el teléfono celular, no tener un distractor visual o auditivo, al igual que los peatones que deben de tratar de hacer contacto visual con el conductor para estar seguro que ya los vieron y cruzar por las esquinas.