Llama Unión de Usuarios a reportar precios distintos a los establecidos para el gas
HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios de Hermosillo hizo el llamado a la ciudadanía a hacer el reporte correspondiente en caso de que una compañía gasera venda los tambos a un precio distinto al establecido por la Comisión Reguladora de Energía.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, comentó que la venta a sobreprecio por partes de las compañías gaseras es una práctica que se ha normalizado sin dejar más opción a los consumidores que adquirir el tambo de gas “al precio que la compañía le venga en gana”.
“El establecimiento de un precio estandarizado le dará una certidumbre al usuario, es muy importante subrayar que el usuario tiene que cerciorarse del precio que le están vendiendo el tambo”, dijo.
Indicó que durante el mes de julio, el precio del tambo de gas de treinta kilos rondaba en los ochocientos pesos y el de 45 hasta los mil doscientos pesos.
“Con el precio homologado por la Comisión Reguladora de Energía, el precio de un tambo de 30 kilos ronda en 762 pesos y el de 45 kilos deben venderlo en 1,143 pesos”, comentó.
A pesar de encontrarse el precio homologado por las Comisión, el usuario debe exigir que el tambo debe encontrarse en buenas condiciones y verificar que se le está vendiendo la cantidad correspondiente.