Pide Unión de Usuarios cuidar uso de energía ante incremento de tarifa
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo explicó que esta modificación representa un incremento a la tarifa por un total de 7.1 por ciento, el cual será distribuido anualmente por parte de la paraestatal.
“Sin duda alguna, este 7.1 por ciento de aumento a la tarifa doméstica, distribuido anualmente, evidentemente va a tener una repercusión negativa en la economía familiar, ya tan devastada en un servicio tan elemental como lo es el de la energía eléctrica”, sentenció Peinado Luna.
Consideró que particularmente para Sonora es un incremento que puede generar más afectaciones, asociado al alto consumo de energía que se presenta a causa de las temperaturas extremas que se tienen.
“Este aumento tiene una repercusión negativa, ya que a medida que caes en rangos, consumes más kilowatts, te va costando más caro el precio del kilowatt, de ahí que el resultado sean facturas más elevadas”, opinó.
Ante este escenario, pidió que se considere una vez más la necesidad de ampliar el periodo en el que se aplica la tarifa especial de verano.
"Pasar de seis a ocho meses, justamente para que se pueda amortiguar un poco el usuario todos estos ajustes, que aunque sean un índice inflacionario no dejan de lastimar la economía familiar”, afirmó el activista social.
Agregó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben retomar este compromiso, y por lo menos lograr la ampliación del periodo de subsidio al costo de la energía eléctrica.