Llega el frío a Hermosillo y se pintan las calles de rojo
HERMOSILLO, SON.- Apenas cambia un poco el clima, aparece en un las mañanas el frío y es fácil apreciar por cualquier lugar de la ciudad un productos o una imagen relacionada con las fiestas decembrinas.
Una de las primeras en aparecer son las famosas flores de Noche Buena, que con su rojo intenso parecieran marcar la tendencia en el color que más se utiliza en estas fechas.
Centros comerciales, viveros, cruceros y hasta en estacionamientos de negocios, son inundados por las famosas flores de noche buena, que llegaron como cada año a ser parte primordial en la decoración navideña.
Los precios varían mucho, pueden encontrarse desde 40 hasta 150 pesos y de diferentes tamaño, pequeñas, con brotes, con 2, 4 , 6 y hasta 8 flores en cada planta.
Es interesante saber que existen más de 100 variedades de esta flor y en México se producen cerca de 30 diferentes. La más comerciales son las de color rojo, amarillas, blancas, rayadas y marmoleadas.
En esta zona del país y por lo intenso de la radiación solar, siempre se recomiendan que esta flor permanezcan a la sombra y que se rieguen a diario con poca agua.