Llevan la batucada a las calles de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Al son de batucada, samba y ritmos africanos es con lo que Humberto Monteverde y su compañero, quien no dio su nombre pero es conocido en ámbito musical como "El Llamas", se dedican a deleitar a los automovilistas con el ritmo y sabor, dando un ambiente de fiesta y diversión.
Ambos se han desempeñado desde su juventud, en la ejecución de ritmos carnavalescos haciendo uso de las tarolas y tambores. Han participado en fiestas particulares, conciertos y festivales musicales como: las fiestas del pitic y el festival Alfonso Ortiz Tirado.
Humberto se ha estado especializando en estudios musicales, buscando sacar el mayor provecho en sus ejecuciones, esfuerzo que lo ha llevado a participar en proyectos como la Banda de Música de la Universidad de Sonora.
Llama, por otro lado, ha desarrollado su habilidad con los tambores de manera autodidacta y dejándose cautivar por “el feeling” creando notas efusivas y alusivas a la fiesta y el baile.
La llegada del coronavirus, pausó todos los ámbitos de trabajos, incluso el artístico, por lo que crearon una dupla mas solida que ha traído alegría a las calles de Hermosillo.
Solamente se juntaban por diversión o por “mero cotorreo” a tocar con sus tambores, pero vieron la oportunidad de sacarle provecho.
Así fue que nació Batucaravan, un proyecto que lleva la fiesta a cualquier rincón de la ciudad a cambio de lo que los automovilista puedan apoyar, veinte pesos, cinco, dos o una sonrisa.
Los compañeros expresaron que se sienten bastante satisfechos al observar que los hermosillenses disfrutan de su música, les han dado las gracias por su performance y forma de tocar alegre.
Los músicos se presentan de lunes a sábado, en un horario de ocho de la mañana hasta once del día, donde procuran llegar a los bulevares y calles mas transitadas del la ciudad, mismas que les permitirá ganar mas dinero.
A pesar de que el proyecto sea prometedor para sacar dinero, no se confían, pues hay días buenos y malos, por lo que también tienen otros empleos, Humberto asiste en la limpieza de un local de tatuajes.
Llama se dedica también a los tatuaje siendo socio en un estudio.
Ambos compañeros esperan con ansias el regreso de los escenarios en donde sentían la alegría del público que bailaba al son de la samba.
El proyecto, se puede localizar en redes sociales como Facebook e Instagram bajo el nombre de Batucarvan, el cual se encuentra a disposición de tocar en fiestas de cualquier tipo.
Incluso, pueden consultar al número 66 21 99 31 28 para mayores informes.