Los estragos que dejó la lluvia de este jueves en Hermosillo
Sergio Flores, señaló que no hubo necesidad de activar los albergues para atender afectados por las lluvias en la ciudad, aunque si hubo personas que tuvieron que moverse de sus viviendas para dirigirse con sus familiares.
El lugar con mayor precipitación registrado fue la colonia Altares, con 60.96 milímetros y ráfagas de vientos de 37 kilómetros por hora, mientras que en las demás localidades donde se tiene registro, las precipitaciones tuvieron un promedio aproximado de 27 milímetros, con mínimos de 24 y máximos de 31 milímetros.
Entre otros reportes, la CMPC recibió reportes de 14 inundaciones, tres árboles caídos, uno sobre un carro y los otros dos en la vía pública; así como cuatro cables al piso, cuatro cortocircuitos, un menor en arroyo, dos derrumbes, una persona electrocutada por rayo, este en el Poblado Miguel Alemán.
También un socavón en el Bulevar Progreso y Reforma, donde se tuvo que delimitar el área. Se reportó el desbordamiento del canal Palo Viejo, entre Palo Seco y Palo Verde, colonia Francisco E. Kino.El canal se encuentra al 100% de su capacidad.
También se registró un incendio en la Colonia Parque Industrial y una filtración de gasolina en la esquina de Luis Encinas y Américas.
Los derrumbes de vivienda se registraron en Dr. Noriega y Rayón, colonia Centro y la calle Félix V. Gómez, esquina Adalberto Truqui, colonia Puesta del Sol.
La persona electrocutada acaeció en Calle No 28 Sur, Campo Hércules, en el Poblado Miguel Alemán y fue atendido por Cruz Roja.