Lo más importante del dictamen sobre la ley de Ingresos 2021 que aprobó el Cabildo de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Por votación unánime, el Cabildo aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuestos de Ingresos de Hermosillo para 2021, la cual prevé más de 4 mil 917 millones de pesos para la capital sonorense.
Durante sesión extraordinaria, este miércoles 25 de noviembre, los regidores de la Comuna aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en cuarto punto de la Orden del Día.
En la Ley de Ingresos 2021 se mantienen las cuotas, tasas y tarifas vigentes en 2020; no hay incremento en predial ni en los derechos de agua; y se hace una reducción de la tarifa de venta de nichos en interiores de panteones de 100 a 60 Veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente (VUMAV), es decir, de 8 mil 688 a 5 mil 212 pesos.
También se incluye un nuevo concepto de cobro correspondiente a la venta de basura inorgánica a las cementeras que se aplicará un cobro de 130 pesos por camión.
Además, se establece el cobro por recepción y análisis de solicitud de anuencia para aprovechar espacios públicos e introducir infraestructura privada, con una tarifa de 10 VUMAV por cada kilómetro de infraestructura a revisar. Si es menos de un kilómetro, el coro es de 17 VUMAV por proyecto.
Myrna Rea Sánchez, regidora y presidenta de la comisión, mencionó durante la lectura del dictamen que una vez aprobado por Cabildo, el anteproyecto pasará a manos del Congreso del Estado de Sonora.
Mencionó que el poder legislativo del estado se encargará de aprobar y autorizar la iniciativa para que posteriormente sea publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora y en la página oficial del Ayuntamiento.