Estas serían las opciones para albergar el Museo Municipal de Hermosillo
Explicó que originalmente había considerado la opción de la escuela Leona Vicario para albergar este proyecto, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura reconsideraron mantener las instalaciones del plantel aptas para la impartición de las clases.
"En un momento me enteré que la escuela Leona Vicario estaba siendo clausurada como escuela por las condiciones en que estaba y los alumnos estaban siendo llevados a otras instituciones, entonces pensé que esa podía ser una buena sede para un museo municipal en Hermosillo, pero la Secretaría dijo que no, pero bueno hay opciones para un museo en Hermosillo”, señaló.
Otras opcionesEn cuanto a las opciones que se pueden considerar para albergar este proyecto mencionó el edificio de correos, el molino harinero en Villa de Seris, el antiguo edificio de la alianza franco-mexicana, además de las bodegas que se ubican en la parte posterior de la escuela Cruz Gálvez.
Consideró que en su momento no habría problema para que alguno de estos espacios pueda ser cedido en un esquema de comodato para poder lograr la creación del Museo de Hermosillo.
“Sí, unos edificios son estatales y otros federales, totalmente legales para cada uno de ellos, no tienen ningún problema”, dijo el cronista de la ciudad.
Destacó la importancia que tiene para la ciudad y sus habitantes contar con un espacio dedicado a la conservación y difusión de su memoria histórica.
“Pues, con un museo municipal donde se narra la historia y como se ha vivido desde que esta ciudad nació, o este municipio, porque es un museo municipal y no sólo de la ciudad, es un espacio donde los ciudadanos podrán conocer el impacto que han tenido los hechos históricos que ha habido a lo largo de la vida de esta ciudad y municipio”, manifestó.