Lo que sabemos del saqueo a la Catedral de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones por los daños provocados a la Catedral Metropolitana de Hermosillo, e indicó que ya cuentan con los datos de una de las personas responsables.
Luis Alfonso Cobácame Rodeles, vocero de la arquidiócesis de Hermosillo, declaró que hasta el momento no cuentan con más información sobre los hechos ocurridos la tarde del jueves, donde un grupo de hombres ingresaron con la intención de saquear el recinto.
Cabe recordar que los delincuentes destruyeron la custodia con el Santísimo que se encontraba expuesto en el templo, provocándole múltiples daños.
"Sólo sabemos -por los videos de seguridad- que ingresaron dos hombres por la puerta lateral sur y destruyeron la parte inferior a golpes; destruyeron la custodia con el Santísimo expuesto hasta dejarla en partes", explicó.
Supone que la intención era robarse la custodia que resguarda al Santísimo y venderla por partes, debido a que estaba destrozada.
Al ser sorprendidos por personal de la parroquia, los delincuentes huyeron por el mismo lugar que ingresaron, y ante esta situación, los miembros de la arquidiócesis ya interpusieron la denuncia correspondiente para esclarecer el caso.
También, pese al intento de atraco y que las autoridades continúan la investigación, Cobácame Rodeles indicó que la Catedral permanecerá abierta para el culto, en tanto se hacen las reparaciones y se refuerza la puerta dañada.
Por otra lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que al presentarse una denuncia ante el Ministerio Público por los parte afectados, las autoridades tomaron nota de este hecho por daños materiales a la Parroquia Inmaculado Corazón de María.
Se reveló que ya cuentan con los datos de uno de los implicados, pero continúan con las investigaciones para conocer si se trata de las mismas personas, así como para dar con los otros presuntos responsables.
Lee también: Vandalizan la Catedral de Hermosillo