Ayudan con su voz a conseguir el sustento diario
Noé Romero Rendon encabeza un conjunto musical conformado por una guitarra con cuerdas de Nylon y los talentos vocales de sus dos pequeños hijos Aleida Viridiana y Jesús Noé de 8 y 9 años respectivamente.
Es en los pasillos del Mercado Municipal #1 dónde en ocasiones podrá escuchar entre la gente los dos timbres de voz infantiles entonando una alegre melodía.
“Los niños tienen desde los 5 años que les estoy ayudando a cantar, de repente la niña fue la primera que empezó a dar sus primeras notitas musicales cantando, empezó a cantar canciones como 'La de la Mochila Azul' igual que su hermano, pero ella fue la primera que se soltó y después su hermanito”, compartió el padre de los pequeños.
Esta actividad la realizan para mantener su hogar, ellos viven en la colonia Norberto Ortega, dónde construyen su casa ladrillo a ladrillo, a la vez que obtienen el sustento diario a través de su talento.
“Tratamos que sea de diario, yo en mi casa cuento con una maquinita de herrería y trato de hacer trabajitos de lo que me caiga, otras veces, como son cuatro hermanitos, pues no se puede, tengo que ayudarle a la mamá, tengo que ir por ellos a la escuela y son días a veces muy ocupados, pero intentamos salir por lo regular 3 o 4 horas diarias”, agregó Noé Rendón.
El talento de Noé lo desarrolló desde los 18 años, hizo su vida, se casó y se separó de la música por un tiempo, trabajó como empleado en empresas privadas, sin embargo la situación se complicó en la pasada pandemia por Covid-19, pues se quedó sin trabajo.
Desde hace tres años, se gana la vida con sus trabajos de herrería y también cantando en camiones, plazas o restaurantes, cuando los pequeños tienen tiempo, lo acompañan a cantar como este 25 de enero que por las heladas, no tuvieron clases.
“Traemos de todo tipo de repertorio, obviamente no dejamos a Dios de lado, que es el que nos provee, cantamos música cristiana y también cantamos música del mundo como le llaman, las populares, lo que son la de 'Hermosillo, Sonora', 'La de la Mochila Azul', en inglés también cantan los niños”, contó Romero Rendón.
Noé Romero aprovechó para agradecer y bendecir a las personas que lo han apoyado al escucharlo en la calle y como buenos artistas comentó, ellos se deben a Dios y a su público.