"Luego se quejan los mismos que tiran basura"; llenan de desechos un canal en Mallorca
HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Mallorca reportaron el canal que está en la avenida principal que se ha convertido en basurero, así como predios abandonados e invadidos y fugas de agua constantes.
Los residentes de esta zona comentaron que el problema son las personas que no respetan estas áreas, así que constantemente está en esa situación, según sus reportes ya han tenido proyectos de limpieza, pero no dura mucho para volver a ensuciarse.
Carlos Peña, dueño de un taller mecánico, mencionó que ha sido testigo casi a diario de las personas que acuden al lugar y arrojan su basura, escombro y desechos, esto ocasiona problemas de contaminación y pestilencias fuertes.
“¡Qué nos valga que no ha llovido! porque cuando llueve se estanca toda el agua por la basura y luego se anda quejando la misma gente que tira basura”, expresó.
La Sra. Francisca de Robles, agregó que ella ha tratado, junto a otras vecinas, acudir y realizar labor de limpieza, pero es tanta la basura que les es imposible hacerlo solas y sin apoyo, porque necesitan contenedores y material con el que no cuentan.
“Es demasiado, ocupamos bolsas, palas, guantes y muchas cosas, aparte que hay animales y también nos da miedo, hasta víboras nos ha tocado ver y ratas”, añadió.
Una mujer habitante de la colonia, quien prefirió no proporcionar su nombre por seguridad, indicó que ella vive junto a un predio que está invadido por personas de la calle, ella entiende que son individuos que necesitan refugiarse, pero nunca han limpiado su domicilio y están en constante suciedad.
“Está bien que necesiten una casa y un techo, no estoy en contra de eso, pero deberían de limpiar porque tienen criadero de cucaracha y otros animales, siempre se meten arañas bien feas a mi casa y ratones”, dijo.
Los habitantes de Mallorca, solicitaron a las autoridades responsables atender sus problemáticas, debido a que según sus reportes están en constante contaminación y las familias desean vivir en un área segura y limpia, con un espacio digno.