Luis Carlos tendrá un Día del Niño diferente al de otros menores

Luis Carlos salió de la escuela y ahora trabaja de paquetero en un supermercado para poder llevar un pequeño ingreso a su familia, esto después de que su papá perdiera su empleo debido a la contingencia sanitaria.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Luis Carlos de 13 años se salió de la escuela y ahora trabaja de paquetero en un supermercado para poder llevar un pequeño ingreso a su familia, esto después de que su papá perdiera su empleo debido a la contingencia sanitaria.

El niño contó que no se arrepiente de haberse salido de la secundaria, pues la familia para él es primero “mi amá y mi apá siempre han estado para mí, ahora que andamos mal en la casa, pues me toca ayudarlos a ellos”.

Aunque confesó extrañar a sus compañeros, ya que con el trabajo, y al no estar estudiando, poco a poco sus amigos le han dejado de hablar.

Su padre de 38 años, como muchos mexicanos, sufrió un recorte en su trabajo porque la empresa no podía seguir sosteniendo a tantos empleados sin laborar. Con el tiempo, la empresa que se dedica a vender quesos abrió, pero nunca le llamaron para que regresara.

El gerente del supermercado donde trabaja Carlos dijo que lo contrató porque se llevaba bien con su papá, y éste le pidió de favor que contratara a su hijo.

Al acercarse el día del niño, Carlos expresó “A mi hermana y a mí nunca nos festejan el día del niño en nuestras casas, mi familia no cuenta con mucho dinero para hacerlo, solamente nos pueden regalar algo cuando cumplimos años”.

Luis Carlos dijo que le tocará trabajar el día del niño, y manifestó nostalgia por aquellos días de celebración en la primaria, donde las escuelas organizaban pequeñas fiestas en los salones.