Maestros de la "Leona Vicario" no se quedarán sin trabajo
HERMOSILLO, SON.- Los maestros de la escuela primaria “Leona Vicario” tienen aseguradas sus plazas para el próximo ciclo escolar, y se gestionarán acciones para que los alumnos lleven clases presenciales en el lugar de preferencia de los padres de familia, aseguró Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica.
El funcionario estatal destacó que los padres de familia han manifestado su agradecimiento por los esfuerzos que ha hecho la Secretaría de Educación y Cultura para garantizar el trayecto y fin de los cursos de este ciclo escolar de manera presencial para la matrícula de 256 alumnos que fueron reubicados en las escuelas “Benito Juárez”, “Rosalio E. Moreno” y “Cuauhtémoc”, ante la imposibilidad de acudir al histórico plantel ubicado en la colonia Centro por daños en su infraestructura.
“Hemos dicho una y otra vez que a todos los alumnos de la escuela Leona Vicario tienen garantizado el acceso y la permanencia a clases”, reiteró Aragón Pérez. “Que ninguno de ellos se quedará sin la oportunidad. Tenemos espacios, tenemos cobertura, tenemos capacidad de garantizarles el servicio en el próximo ciclo escolar y donde los padres de familia sientan que deben estar”.“Nosotros estamos haciendo los estudios estadísticos”, añadió, “los cupos en las matrículas de las escuelas, identificando los espacios que están libres y también poniéndole mucha atención a las inquietudes y a las demandas de los propios padres. Serán ellos y ellas quienes nos estén diciendo cuáles son los espacios donde se sientan mejor”.
Instalaciones quedarán bajo responsabilidad del ISIE
Recordó que el presupuesto para habilitar las instalaciones originales de la primaria “Leona Vicario” sobrepasan la capacidad de la SEC, quedando esta responsabilidad en manos del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).
“Es un edificio que requiere de inversiones muy cuantiosas por los daños estructurales en que se encuentra. La Secretaría, por ley, no tiene ni recursos ni las competencias legales para intervenir en esa obra”, concluyó.