Maestros emocionados por la vacuna y la reactivación de clases presenciales
HERMOSILLO, SON.- La emergencia sanitaria obligó a los docentes a adaptarse a una nueva modalidad para impartir clases a través de plataformas digitales. Ante el arranque del proceso de vacunación para maestros, profesores de la ciudad comentaron su experiencia y sus expectativas para el regreso de las clases presenciales.
La aplicación de la vacuna del Covid-19 superó las expectativas del docente Gerardo Bringas, destacando la gran sensación que experimentó.
“Fue una gran sorpresa. Me esperaba un proceso lento y tedioso, que iba a perder mucho tiempo, pero hubo mucha organización, un trato ameno y buena atención, por lo que me llevo una gran experiencia”, comentó.
Al hablar de una reactivación de clases, el maestro considera que la vacunación es el primer paso para conseguirlo, pero se debe dar paulatinamente, sin tomar el tema a la ligera, considerando que los alumnos aún no están vacunados.
Otro de los temas que abordó es el de la diferencia entre las clases presenciales y virtuales. Bringas señaló que el tacto y la relación que se da en persona no se puede dar de manera digital.
Al igual que Gerardo, la profesora Iveth López vivió una vacunación satisfactoria, destacando la amabilidad, coordinación y limpieza del personal de salud que la atendió.
La docente considera que la aplicación de vacunas es un gran paso, pero destacó la importancia de vacunar a las familias completas incluyendo niños para obtener una infraestructura educativa favorable para volver.
“Creo que serán necesarios cursos o brindar más información a docentes sobre el manejo de limpieza y situaciones respecto a Covid-19, pero si es buen comienzo la vacunación a docentes de cara a la reactivación de clases presenciales”, agregó.
Rocío Araiza, otra de las maestras recientemente vacunadas, compartió su vivencia con las clases en línea, destacando que fue una situación complicada, estresante y frustrante ya que no conocía las plataformas digitales para impartir las clases, pero con el tiempo se acostumbró para una mejor organización.
“Mi experiencia con la vacuna fue tensa y emocionante a la vez, ya que es algo muy importante para todos los maestros porque significa que pronto podremos volver a clases presenciales”, comentó la docente sobre su vacunación.
Los educadores coinciden en que su proceso de vacunación fue óptimo, pero aclararon que falta mucho trabajo para retomar un ritmo normal de educación, asegurando la salud del entorno educativo.