Aspirantes rechazados se manifiestan en instalaciones de la Unison
Con pancartas que mostraban leyendas como "Tenemos derecho a estudiar", "Unison, no trunques mis estudios" y "No más alumnos rechazados", aspirantes a distintos programas académicos de la Universidad de Sonora y padres de familia se manifestaron en las instalaciones de rectoría del alma mater.
Los jóvenes solicitaron el apoyo de administración para abrir más espacios, ya que no fueron seleccionados en el proceso de admisión 2024-2025.
En el lugar, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Cuauhtémoc González, y la presidenta del Consejo Estudiantil de las Sociedades de Alumnos (CESA), Melissa Samaniego, quienes reiteraron su apoyo a la petición de los manifestantes.
Expresan frustración
La aspirante a medicina Julieth Angeline Ortiz Rascón pidió la oportunidad de estudiar lo que más le apasiona y compartió que quedó en el lugar 202 de los 160 cupos disponibles para la carrera de medicina.
"Hay muchas personas aquí que tenemos vocación y ganas de salir adelante, que estamos estudie y estudie desde primaria, secundaria y preparatoria para que al final se trunque nuestra carrera. Solo pedimos una oportunidad, que abran más espacios, que haya más corrimientos", expresó.
Por su parte, la administración universitaria informó a través de un comunicado que durante el mes de junio se ampliaron los lugares para los aspirantes; se agregaron mil 40 lugares a los 9 mil 230 que había en un inicio, por lo que, con esta ampliación, llegaron a los 10 mil 270 lugares.