Marchan por Día Mundial para la Prevención del Suicidio en Hermosillo
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, realizaron una marcha en Hermosillo para generar conciencia y visibilizar la importancia de la prevención, indicó Annia Artemisa Monge Zamora.
La fundadora y directora de Casa Annza informó que este es el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo la marcha y esperan continuar con esta actividad cada año.
Bajo las consignas de "¡Quédate!", "El suicidio se puede prevenir", "Gracias por quedarte", "Tu futuro te necesita, tu pasado no. ¡Permítete vivir!", "Lo más valiente que hice fue seguir con mi vida" y "La vida empieza muchas veces", marcharon hasta las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora (Unison) sobre la avenida Rosales.
"Hablar del suicidio no incita a hacerlo, sino todo lo contrario: alzamos la voz porque puede salvar vidas, nos invita a tomar conciencia y visibilizar más allá de un estigma, recordándonos a nosotros mismos y a los demás que la esperanza y la ayuda están disponibles", expresó Monge.
Agradece respuesta de la ciudadanía
Annia Artemisa agradeció el apoyo de la ciudadanía por participar activamente en la marcha y por demostrar su apoyo al pasar por el bulevar y tocar el claxon de sus vehículos.
Finalmente, recordó que Casa Annza tiene sus puertas abiertas para quienes buscan asesoría, información o una palabra reconfortante. Los interesados pueden acudir a la clínica ubicada en la calle Dr. Moisés Canale Rdz. y Zumarraga, en colonia Los Arcos.