Marcharán este domingo contra la violencia de género en Hermosillo

“Estamos hartas, no nos podrán callar” es el reclamo de mujeres que se reunirán para marchar este domingo 23 de febrero en contra de la violencia de género, comunicaron miembros de la Colectiva Juvenil “Feministas del Desierto”.

HERMOSILLO, SON.- “Estamos hartas, no nos podrán callar” es el reclamo de mujeres que se reunirán para marchar en contra de la violencia de este género, comunicaron miembros de la Colectiva Juvenil “Feministas del Desierto”

Para exigir un alto hacia el acoso y el abuso sexual, así como al feminicidio en el mundo, principalmente en México, convocan a una marcha pacífica el próximo 23 de febrero, en el que solo pueden acudir mujeres.

La agrupación invitó a manifestarse el próximo domingo, partiendo alrededor de las 18:00 horas de las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, donde exhortan a llevar pañuelos de color verde o cualquier objeto que cubra el rostro de las presentes y cualquier cosa que las llegue a identificar con el fin de evitar riesgos.

“Nosotras entregaremos paños verdes el día de la marcha, pero tal vez no alcancen para todas, lo cual es mejor es que compren cualquier pañuelo, no importa el color y tampoco que no cuente con el logo de la agrupación”, cita la invitación.

Informaron que la intención es hacerlo de manera tranquila, pero que en ocasiones se les unen mujeres a las que no pueden controlar su comportamiento, pues consideran que cada una tiene su forma de expresar el dolor.

De acuerdo con las integrantes de la organización, la violencia contra las mujeres va en aumento debido a que no hay una respuesta eficaz y eficiente para dar solución a esa problemática por parte de las autoridades, así como tampoco para su atención y prevención.

Con esto se busca justicia para todas las mujeres que no se encuentran en ese mundo, además desean igualdad social, política y económica entre los géneros.