Más familias son beneficiadas con programa de rehabilitación de viviendas en Hermosillo

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, hizo entrega de las llaves de dos casas más que fueron rehabilitadas a dos familias en la colonia Villa Verde, como parte del programa Aliados por la Vivienda.
Fotos: cortesías

HERMOSILLO, SON.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, hizo entrega de las llaves de dos casas más que fueron rehabilitadas a dos familias en la colonia Villa Verde, como parte del programa Aliados por la Vivienda.

Ubicadas en la Cerrada San Noé, las viviendas que se encontraban vandalizadas y en estado de abandono, fueron acondicionadas por Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), y ahora brindan hogar a familias que necesitaban de una opción accesible a sus condiciones.

“Estas son de las cosas que se van a quedar presentes, debido a que algo que era un problema lo estamos convirtiendo en una oportunidad y una mejora de calidad de vida, porque no nada más es arreglar todo el entorno, se mandó limpiar y bachear para que tengan una mejor lugar donde vivir”, explicó Toño Astiazarán al describir las bondades del programa.

Este, subrayó, es de los programas más importantes para su gobierno, no sólo porque las familias tendrán un patrimonio, sino porque el rescate y rehabilitación de estas viviendas mejora la calidad de vida de las y los habitantes con mayor seguridad y limpieza a su alrededor.

Un reto enorme

Recordó que se pusieron una meta muy ambiciosa de mejorar y rehabilitar mil casas abandonadas dispersas por todo Hermosillo, para que familias que merecen un lugar digno puedan habitarlas.

Luis Ernesto Nieves, director de la PIMH, comentó que es una realidad que en la ciudad hay muchas viviendas vandalizadas e invadidas, lo que representa un enorme peligro para la comunidad, por lo cual el Presidente Municipal se comprometió a atacar el problema.

Agradeció al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por realizar el convenio de colaboración para adquirir estas viviendas, limpiarlas y renovarlas, así como al personal de diferentes áreas del Ayuntamiento que ha trabajado por mejorar el área, parques, camellones y calles.

Estuvieron José Alberto Chacón Sallard, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Irania Guadalupe Mada Almada, Francisco Mungaray y su esposa Ericka Llanes López, en representación del beneficiado Luis Martin Robles Villarreal, quienes agradecieron contar con un lugar para establecerse con sus familias.