Más que un Buen Fin, comerciantes de Hermosillo viven una buena semana
HERMOSILLO, SON.- A pesar de no tener la aglomeración acostumbrada en otros años durante el Buen Fin, las ventas de los comercios del centro de Hermosillo han mejorado durante esta semana, afirmó este sábado, Miguel Ángel Figueroa.
El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo admitió que el tema de la contingencia ha sido clave para no contar con el mismo fervor durante estas fechas, aunque es algo que ya tenían contemplado.
“Sabíamos que este Buen Fin iba a ser diferente a como estábamos acostumbrados. Antes, por el simple hecho de que eran solamente cuatros o cinco días el Buen Fin, la gente se dejaba venir para aprovechar esos días”.“Ahora con la extensión a dos semanas, pues ya no se ven las aglomeraciones que se veían antes en las tiendas y en la calle, pero sí se siente un repunte a como habíamos venido desde que volvimos a trabajar. Sí se sintió un repunte, sí hay mucho movimiento aquí en el primer cuadro comercial”, comentó.
Aunado al Buen Fin, Figueroa Gallegos adelantó que el patronato ya tiene contemplados nuevos atractivos para el Centro de la Ciudad, además de los representados por la rehabilitación de las calles Matamoros y Elías Calles, la instalación de las letras de Hermosillo en el Jardín Juárez y la construcción del andador de la antigua calle Guerrero.
“Yo creo que todo esto se viene a sumar a una mayor comodidad y seguridad para la gente que nos visita, y sí, hemos escuchado muy buenos comentarios. Vienen cosas muy padres, vamos a poner aquí en el andador un árbol de Navidad de aproximadamente entre 8 y 10 metros, ya estamos a punto de iniciar la instalación”.“Vamos a poner una escultura de bronce también, de una familia simulando que anda de compras, probablemente la pongamos alrededor del Mercado Municipal, estamos buscando el espacio. Estas mejoras, estoy seguro que van a ayudar a jalar más gente para acá con nosotros”, expresó.