"Me da mucha más tranquilidad": maestra hermosillense recibe feliz la vacuna
HERMOSILLO, SON.- La maestra Carolina Ochoa Flores fue de las primeras vacunadas contra Covid-19, el pasado 11 de mayo, y contó su emoción debido a que a sus 26 años lo veía muy lejano, pero está feliz de ya estar inmunizada.
“Yo me vacuné el primer día, hay dos opciones para vacunar y decidí ir al módulo en la Unison porque es en carro. Ahí todo el proceso fue muy rápido, tuve la fortuna de que no hubiera fila muy larga cuando yo llegué”, explicó.
Explicó que esperó en la fila unos 15 minutos antes de su turno; pasó varios filtros para llegar al módulo de vacunación donde fue recibida de una manera agradable y se le explicó a detalle todos los efectos secundarios e información.
“Sé que todavía deben seguir las mismas medidas de seguridad y distancia, pero el estar vacunada me da mucha más tranquilidad”, agregó.
Entre los síntomas que presentó después de la vacuna fueron los oídos tapados algunas veces, dolor de cabeza y nada más, en general no se ha sentido mal, pero tiene que durar un mes pendiente de cualquier anomalía en su salud.
Envió un mensaje para todas aquellas personas que aún tienen miedo a la vacunación, porque dijo que es el único granito que pueden aportar los ciudadanos para que disminuya la emergencia sanitaria que se vive.
“Yo lo que opino es que la vacuna está ahí no solamente para ayudarnos como individuos, sino que es parte de nuestra responsabilidad social para la comunidad en la que vivimos, el no vacunarnos no solo nos afecta a quienes decidimos hacerlo o no, sino a todo el círculo que convive con nosotras y nosotros”, mencionó.
También expresó que es importante para las personas que ya están vacunadas seguir con el reglamento de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos y por supuesto presentarse a la vacunación cuando sea el momento.