Renuncia médico pericial de CEDH investigado por abuso sexual de menor
El médico pericial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó su renuncia tras darse a conocer mediáticamente la investigación en su contra por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años en Hermosillo.
Luis Fernando Rentería Barragán, presidente de la CEDH, dijo que tuvo conocimiento de dicha situación el pasado viernes 10 de mayo, cuando la madre de la menor brindó una entrevista a un medio de comunicación.
"La CEDH tiene que realizar una investigación respecto a ese hecho y en el marco de esa investigación se le deben pedir cuentas al médico, una explicación de lo que ha ocurrido, hacer una revisión profunda y de la mano con la víctima", afirmó Rentería Barragán.
Expediente de queja
Detalló que el expediente de queja de la CEDH en el que se incluyen todas las actuaciones del organismo público, entre ellas el pericial en medicina, lo tiene en posesión la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora desde hace siete meses.
“Esto en el contexto de la investigación penal respecto a las personas adultas que trabajan o trabajaban en el colegio particular, a quienes se les atribuye acciones u omisiones por la agresión que pudo haber sufrido esta niña”, agregó Rentería Barragán.
El presidente de la CEDH también mencionó que, a pesar de la renuncia del médico, el resultado de la investigación puede derivar en responsabilidades administrativas.