Cada vez hay menos clientes y locatarios en el Mercado #2
Los recientes embates de la crisis económica han provocado que varios locales del Mercado Municipal #2 "Roberto Astiazarán", hayan cerrado sus puertas al público.
Por más de 50 años, este centro comercial de la colonia Balderrama, se ha mantenido en el gusto de los lugareños del sector, pero las nuevas generaciones prefieren hacer sus compras en cadenas de supermercados establecidos.
Jesús Valenzuela, comentó que acude a los negocios de este mercado cada fin de semana desde hace más de treinta años y añadió que nunca había visto tanto local cerrado y menos en fin de semana.
“Es triste ver la situación actual tan precaria en el mercado. Yo vivo aquí cerca en la Olivares y desde chico, siempre venía con mis padres y ahora con mi familia”.
Armida Arvizu Salazar es empleada de una tortillería ubicada en los alrededores de este mercado desde hace más de 14 años.
“No se que tengan que hacer los locatarios para atraer clientes y espero lo hagan pronto para que a todos en general nos vaya bien”.
Uno de los locatarios es Simón Rivas, quien expresó que por lo menos en su negocio, las ventas están bien, pero es cierto que hay gente que prefiere acudir a supermercados.
“El aumento de supermercados de renombre, a repercutido en los comerciantes en pequeño, pues una gran cantidad de ciudadanos, han optado por hacer sus compras en lo ‘fresquecito’ sin pasar calores”.
Los negocios existentes, ofrecen al consumidor desde tortillas, pan, frutas, verduras, queso, carne, pollo, mariscos, ropa y hasta equipos electrónicos.
El mercado municipal número 2, está ubicado por la calle Mendoza, entre 12 de Octubre y Monteverde, este espacio aún es visitado por cientos de personas de todos los puntos de la ciudad, sobre todo cada fin de semana.