"Mi mano ya no va a quedar bien"; el agresor de Yadira sigue libre y teme encontrárselo en la calle
HERMOSILLO, SON.- “No puedo mover mi dedo pulgar de la mano derecha, el índice me hormiguea, soy como una liga rota que vuelven a amarrar, no quedé bien”, cuenta entre llanto de impotencia y triste Yadira Alcaraz, una niña a la que un hombre macheteó hace ocho meses en la colonia Tiro al Blanco de Hermosillo.
Ella salvó su vida, pues el hombre la atacó por la espalda y, si ella no hubiera metido la mano, el machetazo la hubiese dejado sin cabeza.
“Ella quedó con los dedos desprendidos, la salvaron de milagro y un médico nos dijo que de no haber metido la mano le da en la cabeza""Tenemos miedo y quiero hacer al hombre directamente responsable en caso de que algo nos llegue a pasar”, resaltó Yadira Icedo, mamá de la niña.
Yadira hija llora al momento de recordar el hecho que casi le cuesta la vida y del que hasta el momento el largo brazo de la justicia no ha alcanzado a su agresor, a pesar de que es un vecino de su calle.
“Todo lo tengo sensible (su extremidad), me dijeron que puede mejorar pero no creo por que imagínate, rompes una liga la vuelves a amarrar y la liga ya no queda bien y yo digo que mi mano ya no va a quedar bien”, dijo con lágrimas en los ojos la niña.
Yadira es una alumna de 10 en el Conalep, además está becada, pero a pesar de ello vive con miedo y tristeza, su agresor sigue libre, teme encontrárselo en la calle, el estrés de pensar en ello ha provocado que se le caiga el cabello.
Más información: Agresor de Yadira se amparó para evitar ser detenido
A pesar de ello, su mamá está con ella a cada paso que ella da, trabajan juntas en la confianza y retomar el ritmo de vida y para lograrlo exigen a las autoridades no se olviden de que en Hermosillo hay una niña y su mamá que exigen justicia tras la feroz agresión de un hombre que hoy camina libre e impune de sus actos.
También puedes leer: VIDEO - Un hombre atacó brutalmente con un machete a su hija; pide justicia